miércoles, 12 de julio de 2017

ÚLTIMAS HISTORIAS.

Imaxe atopada en Pixabay.com.
Vouvos contar algunhas das últimas cousiñas que fomos facendo este curso:
- Aínda que non volo ensinamos durante o ano , seguimos tendo "Hora de Ler", a cal aproveitamos para traer libros nosos e ler tamén os que pediu a profe sobre emocións.
- Deixamos os puntos sen saber que pasaba cando se conseguían  na súa totalidade. Pois ben, o que chegaba comezaba a formar parte do Clube dos Trastes de 2º, con acceso ilimitado ao rincón da biblio de aula e a todo o material que esta contiña. E ademáis, recibían un carné que os cerificaba como membros.
Como esquecín quitarlles a foto, ensínovos como era o deseño.
-Tamén fixemos un experimento sobre as mesturas. Disólvese a area na auga? E o azucre? Que pasa cando pasamos esa auga por un filtro? Velaquí os resultados.
Montaxes realizadas con PiZap.

6 comentarios:

  1. jijiji, yo en la clase de 5 años también hice un carnet con su foto, más orgullosos estaban, porque iban poniendo un sellito cada vez que leían un libro (bueno, lo de leían... entre comillas). Les encantó llevarlo a casa. Todo lo que sea para fomentar la lectura, verdad??? un besote, que tu tampoco descansas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea estupenda, Blanca. En cuanto a lo del descanso.... estoy a punto de cerrar el chiringuito.Aún me falta alguna cosilla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Sinceramente, Anabel, cada vez que entro en tu blog, me sorprende muy gratamente algo... Muy buen trabajo, por ti, como maestra y por tus alumnos. La actividad, como todas las que nos compartes, es muy motivadora. Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus motivadoras y cariñosas palabras, Isabel. No busco grandes cosas en mi aula , solo motivarles y que aprendan con alegría. Otros hacen grandes trabajos, yo soy más de pequeños detalles.Espero que algún día los niños lo valoren y piensen: "buscaba ser buena profe, siempre intentaba mejorar por y para nosotros. "
      Un abrazote cariñoso.

      Eliminar
  3. Hola Anabel.
    He estado un poco alejada de los blogs,(incluído el mío) no he tenido mucho tiempo, ya sabes el motivo,jajaja
    Seguro que los niños están felices con su carné.
    Me encantan las actividades que haces con los peques.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Marisa, el motivo es muy justificado,jejeje.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Biquiños.

      Eliminar